29 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
29 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
Teléfono

Tel: (921) 21 433 26  | Cel: 921 270 6157

E-MAIL 
Horario de atención

Lun- Vns: 8:00 a 17:00 hrs.

Sábado: 8:00 a 13:00 hrs.

¿POR QUÉ DESCONTAMINAR TU AUTO CON PLASTILINA ?

Actualizado: 12 de dic de 2019

Por lo general descontaminamos con arcilla (Ligth cut grey, Heavy cut Purple) antes de un tratamiento mayor, por ejemplo al pulir y proteger la pintura, a veces este tratamiento puede ser anual, semestral y para algunas personas cada cambio de estación.

Lo que la plastilina va a hacer es quitar cualquier contaminante enlazado en la parte superior de la superficie de tu pintura que en la etapa de lavado por sí sola no sale.



Elimina contaminantes como la savia de los árboles, el alquitrán, el hierro y otras precipitaciones industriales por mencionar algunos de los más comunes que se unen a tu pintura y con el tiempo, va dejando tu pintura con una sensación áspera al tacto. Estos agentes contaminantes no sólo pueden robar la claridad y brillo, sino que también puede afectar la aplicación y duración de una cera o sellador, así como en algunos casos puede dañar el acabado a lo largo del tiempo

Una barra de plastilina de detailing, puede venir en muchos tipos y grados diferentes, si eres nuevo con la arcilla, lo ideal es comenzar por elegir la más fina o una de grado medio, nosotros no recomendamos la más agresiva para alguien nuevo en este proceso ya que puede estropear la pintura si no se usa de manera adecuada.



UTILIZA ALGÚN LUBRICANTE DE BARRA DE ARCILLA

Necesitarás de un lubricante*, que esté diseñado para este tipo de tarea ya que encapsula los contaminantes liberados para atraparlos en nuestra arcilla, o puedes usar una pizca de shampoo para auto y mezclarlo con agua en una botella de spray. 

También utilizarás un par de toallas de microfibra, para ir secando el auto a medida que se avanza.


*Te recomendamos utilizar Showroom Shine



¿CÓMO UTILIZAR LA BARRA DE ARCILLA?

En primer lugar, debes asegurarte de que el auto ha sido lavado a fondo, si esto va a ser su primera descontaminación con arcilla, te sugerimos que el auto esté seco totalmente.

Trabaja en pequeñas secciones para empezar, alrededor de 60 x 60 cm, rocía el lubricante sobre el área a trabajar y sobre tu barra de arcilla y a medida que avanza trata de que siempre esté lubricada tu área que estás trabajando, desliza tu barra de plastilina a través de la pintura y sentirás que irás trabajando, no apliques demasiada presión, deja que la arcilla haga su trabajo.


Poco a poco sentirás que la superficie comienza a ser más suave mientras trabajas.



18 vistas